Quiero convertirme en escritor y ser una persona humanamente amable y sensacional. Bueno, pero primero voy a hacerme un desayuno que hace meses que no tomo uno.
lunes, 31 de octubre de 2011
martes, 25 de octubre de 2011
Oh juremos con gloria morir
Mientras hago la cola para votar leo a un hombre que fue viernes. Antes de entrar al club Fomento, ya en la fila que es larga, mi viejo pasa y delante de todos me grita que va a llevar a mi mamá y a mi abuela a sus lugares de votación. Delante de todos lo hace, me grita, mi viejo.
Ya adentro estoy a pocos lugares de entregar un rato el documento y me concentra saber sobre Hokusai. El hombre de los viernes me lo cuenta bárbaro, en oraciones letales y directas. Cuando estoy por llegar al remate del día, me advierte mi viejo, que pasa por la banquina de la fila, que va a reclamar la falla de su voto y que me espera afuera, salto cuando me lo dice gritando. “Viejo hincha pelotas”, digo susurrando y la señora que siempre estuvo delante de mí se da vuelta y con una leve sonrisa me dice:
— Dele gracias a diosito de tener un padre así.
Y yo que me quedo con los ojos abiertos viendo cómo la señora entra al cuarto oscuro y el señor que fue viernes la acompaña.
viernes, 21 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
Tres con algo
A full, hagamos de esto una leyenda
Poesía y cine documental en Pura Vida. La performance y la música en vivo como cómplices de una intervención matizada. Tres puntas de una estrella que al final se completan con algunos otros detalles. Un ciclo deforme en el mes de la primavera.
Por Facundo Arroyo
Fotos: The Dark Flack
Durante todos los jueves de septiembre la poesía se metió en Pura Vida. Como si fuera Comandante en Jefe, como La Fede -esa perra color caca que se distingue por sus rastas tras sus orejas- con ella también llegaron el cine documental, la performance, la música y las pocas monedas para poder entrar tras todo eso. Como juntando tres décadas de clásicos vermuts, ahora ya no se recuerda aquel “París era una fiesta”; ahora estamos en La Plata y los hechos se pueden ejecutar.
viernes, 14 de octubre de 2011
martes, 11 de octubre de 2011
BrR
Bajo el agua hablo sobre Foucault, el Lobo y música. Bach fue el primer punk y el nuevo disco de NormA está buenísimo. Me salen burbujas y la voz como un robot. ¿Qué dirán los pájaros sobre mí ahora que notaron que me quedo sin aire?
viernes, 7 de octubre de 2011
martes, 4 de octubre de 2011
Nueva Web
Cómo hacer para que los rayos ultravioletas de este tiempo no nos fulminen todo lo que queda, cuando pasa. Para eso sirve la nueva web de Bomba Texto. Metele, metele, que venimos contando una historia cultural.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Septiembre en NaN
Día de la primavera en Espacio Benoit, La Plata-.
Para los festejos en Parque Saavedra hubo música en vivo, feria de publicaciones independientes, performances de telas, la intervención de una muestra del artista Lumpen Bola y artesanías-.
Por Facundo Arroyo-.
“La música que escuchan todos”, fue la propuesta que lanzó Patricio Asorey, encargado del evento, por las redes sociales. Así se llamó al 21 de septiembre (¿el día más lindo del año?) en Espacio Benoit, que se encuentra dentro del Parque Saavedra de La Plata; la entrada se podría plantear por 13 y 67.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Pequeño mortal, es hora de irse a dormir
A punto de aflojar las piernas, la cara grasosa, el olor de los fideos pasados. Libero la espalda, me sueno el cuello, pienso algo que no resuelvo. Cuando meto las manos en los bolsillos podría esperar que pase algo, que ese refugio que se vuelve cálido trascienda la acción, mi pieza, mis ideas; que trascienda los pocos minutos que le quedan a ese disco que puse y me olvidé puesto, que es largo y que por eso todavía suena. Suspiro la salida de mis manos y veo tres boletos arrugados, lo único que los diferencia es la hora de salida, el momento en el cual se imprimieron para mí, mi estadía en un transporte lleno de ruido, ideas, olores viejos, distintos zapatos, pinturas para la cara, un cuaderno, cuatro lapiceras (todas de distintas marcas), cabezas, sueños y pesadillas. Tres boletos arrugados que marcan el final de un día y cortan la incertidumbre de un bolsillo que me pueda trascender.
martes, 20 de septiembre de 2011
Mercado central
Medio kilo de fruta
Patín, el changarín sacó un disco hace cinco meses. Le fue bárbaro, ahora protesta por la baja de alquileres y por nuevas políticas culturales. “La verdadera autogestión debe venir del Estado” escupe.
Por Facundo Arroyo
Patín trabajó de changarín para juntar la plata de su disco. Sí, por eso lo de Patín el Changarín. Este mes se van a tocar a Santa Cruz en Avión, movida universitaria, todo cubierto. Tienen pensado arrancar para Rosario, Santa Fé y “ojalá” que para Córdoba. El disco salió hace cinco meses y el cd es una sandía. Está al frente de una protesta estudiantil de carácter nacional, compuso un tema para eso. Patín tiene risa de oveja fumona, rulos dorados y una moto nueva, peor que la de antes que se la acaban de robar, “Sí, estoy en banca rota, encima fue con la que recorrimos Córdoba. Hice un tema de eso”.
sábado, 17 de septiembre de 2011
viernes, 16 de septiembre de 2011
Preparación
Gran cuervo y Lamborghini
Grité. Poesía grité. El frío sorprendió. Mi pedaleo es corto, colorado, no estoy familiarizado. Mis orejeras adheridas a mi gorro no cumplen con lo que prometieron. Hay sombras en el paredón que tiene seis cuadras de largo, como sus otros tres costados. Llego a la única casa de la cuadra, frente al cementerio. Los pájaros negros, guardianes, ojerosos, deslizados en el cuarto. Toda la potencia de un día liberado en un grito de versos. Termino, trago de cerveza fría, el pico está cortado y me bardea el labio. Lamborghini me defiende, esos pájaros negros aceleran su stoner y el rato se convierte punk. Tun, tum; el comiqueo me refugia. La quinta pata mira de reojo, siente que ese sería un buen final. Vuelvo a casa, la colorada, las sombras del paredón, las orejas desprotegidas, sin voZ.
Fotos: El gran Dark Flack.
jueves, 15 de septiembre de 2011
martes, 6 de septiembre de 2011
miércoles, 31 de agosto de 2011
martes, 30 de agosto de 2011
Pekita, lloro por vos
La indómita luz se hizo “karma” en mí.
Vi cómo sus ojos de luz desaparecían en la eternidad.
Cómo uno espera tanto un día -acontecimiento esperado- y en ese mismo día cómo uno puede trabar tanto su cabeza por otro, esos, acontecimientos inesperados.
Toqué el violín esperando escuchar su quejido. Toqué con la sangre caliente que me queda de este día lo mejor que pude para vos.
Busqué guitarra, busqué tambor; pensé en la tierra, en sus raíces, fortalecientes, por ella por vos. Salí a la calle, a la tierra, a vos, y abracé la cruz al “atardecer”.
jueves, 25 de agosto de 2011
viernes, 19 de agosto de 2011
jueves, 18 de agosto de 2011
El cancionero en llamas
Lamentos de celebración
Pablo Matías Vidal sacó “Verano”, su segundo disco. Refugiado del frío del invierno en el bar de Aníbal cuenta qué fue lo que lo inspiró a componerlo y de cómo prenderse fuego. Y de las cosquillas del costado. Y de si te cree o no te cree. Y de si va a la entrevista o la cancela educadamente.
“…este no es mi vida
es sólo un adiós a un amigo
no es lo que soy como
es sólo un adiós a un amigo
que no podía hacer las cosas bien
adiós a un amigo
dijo en realidad sólo quiero bailar…”.
es sólo un adiós a un amigo
no es lo que soy como
es sólo un adiós a un amigo
que no podía hacer las cosas bien
adiós a un amigo
dijo en realidad sólo quiero bailar…”.
A fond farewell (Un adiós). Elliott Smith.
Por Facundo Arroyo
“Sí, el disco nuevo de Orquesta de perros va a estar buenísimo. Sí, ahí pido otra. En realidad hoy te iba a llamar para suspender educadamente la entrevista. Después lo pensé. ¿Por qué loco? Hacete cargo, hiciste un disco, te llevó mucho trabajo. Aníbal ¿nos traés otra cerveza? Hola caballero (Míster Blues pasa por al lado) ¿Cómo anda? Gracias Aníbal, pasame el vaso que te sirvo.
martes, 16 de agosto de 2011
Los Beastie Boys en el Conser
El otro día entré al Conservatorio escuchando el disco nuevo de los Beastie Boys. El frío me partía la cara, arriba de los auriculares tenía una gorra con un número 3 más la capucha negra de la campera. Miré de reojo la cara de Gilardo Gilardi y tiré una bocanada de vapor mientras subí las limpias escaleras. Adentro, en el hall principal quise ver a Ad-Rock pinchando discos y diciéndome que “El abuelo viene rapeando desde el 83´”, en vez de la señora de recepción con sus polleras largas, su último botón prendido y sus zapatos lustrados. Cuando pasé a su lado, la rocé con mi campera y me aseguré bien de que su lunar peludo no sea el tajo del barrio americano; casi no quise comprender que “Hot sauce Committee part two” se apagaba y estuve a punto de ponerle los auriculares a la amable y educada señora. Hubiera estado bueno, todo.
viernes, 5 de agosto de 2011
martes, 2 de agosto de 2011
domingo, 31 de julio de 2011
La redactora poeta
Julia González: “Sueño mucho con el fin del mundo”.-
La poeta y periodista propone en Full of love, su primer libro de poemas, una “invitación para vivir un poco mejor”; esto es, “con amor”. Los ejemplares ya están agotados. Además, la joven de guantes recortados organiza un ciclo en un bar de Chacarita. Frente al cementerio, vive la poesía.
Por Facundo Arroyo
Fotografía de Cecilia Salas
“Comíamos bien y barato,
bebíamos bien y barato,
y juntos dormíamos bien y con calor,
y nos queríamos”.
París era una fiesta, Ernest Hemingway.
Buenos Aires, julio 27 (Agencia Nan-2011).- El bar queda en Newbery y Rodney, justo frente al cementerio de la Chacarita. Si está cerrado parece un viejo almacén, con su galería encorvada y su olor a óxido. Si vas atento y levantás la vista leés en letras rojas --gastadas también-- Bar Rodney. La cita con Julia González, poeta y periodista, es ahí adentro, en una de las mesas frente a un ventanal donde hay una frase escrita con dolor.
“La vida son canciones. La mía por lo menos es así todo el tiempo”, dice Julia cuando ya está hablando del contexto de sus composiciones literarias. Full of love se llama su primer libro de poemas. “El nombre va por el lado de que en todas las cosas hay amor. Permitite ver que hay amor, ver lo bueno en las cosas. Una invitación a vivir un poco mejor”.
Por Facundo Arroyo
Fotografía de Cecilia Salas
“Comíamos bien y barato,
bebíamos bien y barato,
y juntos dormíamos bien y con calor,
y nos queríamos”.
París era una fiesta, Ernest Hemingway.
Buenos Aires, julio 27 (Agencia Nan-2011).- El bar queda en Newbery y Rodney, justo frente al cementerio de la Chacarita. Si está cerrado parece un viejo almacén, con su galería encorvada y su olor a óxido. Si vas atento y levantás la vista leés en letras rojas --gastadas también-- Bar Rodney. La cita con Julia González, poeta y periodista, es ahí adentro, en una de las mesas frente a un ventanal donde hay una frase escrita con dolor.
“La vida son canciones. La mía por lo menos es así todo el tiempo”, dice Julia cuando ya está hablando del contexto de sus composiciones literarias. Full of love se llama su primer libro de poemas. “El nombre va por el lado de que en todas las cosas hay amor. Permitite ver que hay amor, ver lo bueno en las cosas. Una invitación a vivir un poco mejor”.
jueves, 28 de julio de 2011
Te amo
Estoy asustado, tengo velocidad que me trasciende. Muevo los pies como si fuera carro. Marcianos en los baldíos, chinos en los árboles, ni siquiera devenidos de las corporaciones. Tampoco me empapé para llegar a tu casa, pero entré y no estabas. La silla ordenada, los teléfonos callados. La cama, una isla perdida. Las flores, narices con mocos fríos. Un chino me convence afuera y termino siendo el centinela de ese árbol seco.
martes, 26 de julio de 2011
Prepotencia editorial
Máquina de hacer chorizos. “Acá no queda otra”, dice la de botas. Un proyecto como pedazo de vida, telarañas en los ojos, tachas en hojas de papel. Esto es así, acá firmás y después te llaman. Mi proyecto: un chorizo; el proyecto de él: otro chorizo.
domingo, 24 de julio de 2011
sábado, 23 de julio de 2011
Hoy
Hoy me compré libros, una lapicera negra y dos cepillos de dientes. Suena un bar, suena una casa acústica, suena una isla de cama. El sol volvió a calentar y la gente sale a la calle. Suena el bondi, suenan las rejas, suenan los rayos. La cocina a varias manos, el beso y el sueño. No me dedico los libros, te dejo un mensaje con mi lapicera trazo fino y me cepillo los dientes, ahora mejor que nunca.
viernes, 22 de julio de 2011
Intenso momento creativo
“…Pero acá en la casa vivimos cantando, de noche y de día el mundo se abre. ¿Quién oirá lo que cantamos hoy?...”.
miércoles, 20 de julio de 2011
Retrospectiva
La Fabriquera: Una fiesta debajo del mundo
El grupo de teatro independiente e itinerante cumplió quince años y lo festejó donde la elite cultural elije abandonar sus desechos. En el marco de “La Plata arde, Parte II” el Teatro Argentino fue sede del cortejo de los que son capaces de apropiarse de la ciudad.-
“Hemos recorrido varios lugares desde que La Fabriquera se ha hecho itinerante, raros espacios, contextos oscuros”, y sin sonido el Cabe Mallo, encargado de enlazar la noche de la fiesta, gesticula: “como éste” y los más de 300 espectadores sonríen en voz baja.
La Fabriquera es un grupo de teatro independiente que se convirtió en itinerante en el año 2008, tiempo en el cual decidieron vender la casa que los albergaba para las expresiones que ellos mismos desafiaban. Este viernes 15 están festejando sus quince años de vida debajo del centro de la cuidad de La Plata.
martes, 19 de julio de 2011
Salen del freezer
Míster a
A NORMA le falta sólo el mastering para sacar a, su tercer disco. De Garage se mete luego de cinco años al rock dos tonos y anota algunos detalles.
Por Facundo Arroyo
“Un sonido nuevo para comunicar (se)” y las últimas dos sílabas se extienden abrazando la histeria. El tercer disco de NORMA empieza afirmando bandera en Fetal, porque NORMA ya la tiene clavada pero el rockdostonos o rock expresionista necesita expandirse. “NORMA era una buena idea al principio, ahora lo simple es más complejo”, dice Chivas que es la voz, el cerebro, el despojo y la ironía. “Yo en seguida empiezo a dirigir. Perdón”, dice en un pasillo largo donde se le pierde la mirada y luego se tira contra sus compañeros para captar una foto más. Una instantánea.
viernes, 15 de julio de 2011
jueves, 14 de julio de 2011
El Tito Correa
El sábado jugué al fútbol. Cuando se me acercó el pibe que tenía que marcar le ví cara conocida, tres jugadas y ya suponía de dónde era.
-¿Loco tu apellido es Correa?
Cuando me dijo que sí y que se acordaba de mí empecé a tejer un poco más la situación. Habíamos hecho un minuto de silencio antes de arrancar, tenía una noticia en el diario local que nunca verifiqué y mi garganta ya estaba anudada como para preguntarle. Me lo dijo él: “Mi hermano se murió ayer” y uno más de la pandilla de mi infancia vuelve a caer. Leonel, Tito para nosotros, fue apuñalado directo al pulmón y aguantó nada más que tres días. Se murió ayer me dijo el hermano que se llama Mauricio, como mi hermano, y se le cayó una lágrima; un sábado de fulbito en el lugar donde siempre juego como para no perder más hermanos. El pibe hace el gol que termina por liquidar a nuestro equipo y lo festejan como si fueran el fuego. Después de abrazarlo salgo caminando de la cancha donde está mi hermano esperándome, El Pitu, Mauri; me acuerdo de que el Tito siempre me decía que éramos iguales y cuando lo veo al Pitu con el ceño fruncido finalmente le termino por dar la razón.
jueves, 7 de julio de 2011
Pogo de julio
El mundo es Baccarat
Colores, Martinis, lounge y punk en el bar que todo refugia. Sergio Pángaro & Baccarat tocando para mesas reservadas en un evento organizado por CicloP.
Por Facundo Arroyo.
Un crooner con un Martini en la mano, viejos amigos que vuelven a los bares olvidados y un ambiente jazzero de los años 50´. Ciudad Vieja termina siendo, siempre, una buena parada para artistas que salen de allí y no vuelven por mucho tiempo. Sergio Pángaro anda con su copa embudo por las mesas abrazando a personas que lo buscan en un bar para poder preguntarle cómo anda.
Pero la hibridación cultural y callejera que ofrece este artista produce que en las pantallas planas haya un recital de Prince a todo trapo, y que los que van a ver a Pángaro se cuelguen mirándolo casi todo porque la presentación se retrasa un poco. Pángaro que ha revolucionado la escena burguesa más perfumada con Baccarat lleva a sus seguidores a un barrio que cuando él tocó por última vez estaba abandonado, su estación lucía gris. Ahora Sergio sorbe de su bebida y se asoma por un vidrio empañado a espiar el movimiento de Estación Provincial.
viernes, 1 de julio de 2011
En la tumba de flores con agua
Ayer estuve en una tumba de flores con agua. El mundo muerto que transita. Un universo rodeado por un bosque que caminó en silencio. Un terreno donde millares de lobos no aullaron; ni siquiera los que con rabia andan. Nunca pensé que nuestro mantra volaría por la espesura de los tilos: paz, amor, libertad y respeto. Guardaré mi alma en un chalet porque ante tanta tristeza ese mantra estuvo potenciado con aliento y solidaridad. Y luego, más luego, volveré.
viernes, 24 de junio de 2011
Tambores para el pueblo
Las urgentes canciones del Grupo Matices
El grupo de música popular latinoamericana tiene una trayectoria de veinte años y un circuito que todavía no afloja. Bares, teatros, centros culturales, manifestaciones al aire libre son algunos de los lugares que Matices sigue eligiendo para expresar su propuesta. Cómo un grupo de amigos construyó una banda profesional sin abandonar su fiesta de la amistad.
Por Facundo Arroyo.
Fotos: The Dark Flack
Cuando la canción nace es por necesidad. Cuando Latinoamérica grita canciones es símbolo de lucha. Canciones populares latinoamericanas que tiñen a los cantores de árboles folklóricos. Grupo Matices imagina la mirada de los grandes trovadores de nuestro continente y los canta, los recuerda, los proyecta, los reivindica; siempre desde un garaje lleno de madera amiga. Violeta Parra, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, León Giego, Mercedes Sosa. Grupo Matices sueña su repertorio y lo sigue presentando, como hace veinte años, como harán hasta donde sus canciones puedan.
Actualmente sus integrantes son seis: Juan Carlos Obregoso (primera guitarra, coros y arreglos), Luciana Buono (teclados, coros y arreglos), Claudio Arroyo (voz), Guillermo Byrne (guitarras, charango y cajón peruano), Ricardo “Poyo” Lombardi (batería y percusión) y Miguel Alonso (bajo y coros). Los mismos seis suspenden por un rato el ensayo y se amontonan entre una mesa redonda, una lámpara que rosa la cabeza de los más altos y el mate caliente y amargo.
# ¿Qué sería una canción urgente para Matices?
Juan: Matices siempre ha estado haciendo música popular, porque cree que es el arte que representa las necesidades del pueblo. Por lo tanto todas las canciones que interpretamos tienen esa urgencia de decir lo que pensamos que el pueblo quiere expresar. Esas canciones las elegimos porque reúnen las palabras que resumen todo nuestro proyecto artístico.
Claudio: Como cualquier cantor popular: tener la posibilidad de contar con un escenario y un micrófono y transmitir las esperanzas, los anhelos, los deseos del pueblo. Del hombre de la calle.
Guillermo: Es urgente porque no se puede guardar. Hay que expresarla.
Poyo: También la canción urgente es la que viene. Vamos a seguir teniendo muchas canciones urgentes.
martes, 21 de junio de 2011
Banco verde
El domingo fue un día gris, cansador. Luego del dulce barullo cultural me encontré solo sentado en un banco verde de la estación. Se había puesto oscuro y mientras la cara se me enfriaba los hombros caían. Estuve con la soledad y tuve miedo. De tenerlo todo a estar en un banco verde. En eso un coso negro apareció, parecía un engendro salido de un bosque heavy. Tenía los pelos duros de la mugre, despeinados. Caminó lento y me miró con dos enormes ojos color café. Era tan feo. Levantó el hocico y su mandíbula hacía que se le vean todos los dientes de abajo, casi que se comían su trompa. Puso sus dos patas en mis rodillas y con su cabeza me abrazó, se metió adentro de mi pulover. Qué hermoso pensé, pero luego tocaron bocina, me levanté y me fui; y él se quedó ahí abajo del banco verde de la estación, solo.
lunes, 20 de junio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
Fiesta popular
“Chicas ricas no le tengan miedo esto es sólo una fiesta popular. Chicos ricos no se asusten tanto esto es sólo una fiesta popular”. No sean infelices.
martes, 14 de junio de 2011
Autores rioplatenses
Cuando el río parte
En el Centro Cultural Islas Malvinas se está desarrollando “Junio de autor”, cuatro sábados para saber de qué vienen las nuevas canciones que se gestan en el Río de La Plata. Agencia NaN presenció las dos primeras fechas y anuncia las dos restantes.
Por Facundo Arroyo
Fotos: Eliana Graziano
Fernando Samalea sale del baño con el cierre bajo. Lo levanta con sus dos manos: con una se las sostiene y con la otra cose automáticamente el tajo de su pantalón. Samalea tiene una campera de cuero roja, brilla contra los faroles del patio interno. Fernando tiene ahora sus manos libres y se sube al escenario porque por estos tiempos también es el batero de Pablo Dacal. Increíble que pase desapercibido cuando se saca su abrigo -afuera lo miraban por eso- un tipo que además de ser músico es escritor y productor, en los registros de su currículum aparece como colaborador de más de 64 bandas y solistas sin contar su prolífica producción personal. Gustavo Cerati, Charly García, Andrés Calamaro, Daniel Melingo. España, Estados Unidos, Bélgica, Taiwán. Samalea marca el tempo de El Progreso y los demás entran al espectáculo haciendo palmas.
Pablo Dacal encantador, apenas muestra su sonrisa y ya está presentando su nuevo material. Forma parte de la primera fecha del ciclo que organiza Carbono 14 (programa que se emite por el aire de lr11 FM Radio Universidad de La Plata) y el Centro Cultural Islas Malvinas. La canción es urgente y los protagonistas que se asoman desde el Río de La Plata las muestran en un ciclo de autor que bien llega para bancar las primeras heladas sobre la ciudad. Palmas y todavía sin sonido largan “Desorientado” el track que abre el disco. Hace apenas unas semanas levantaron el telón en un mercado popular de Primera Junta donde el nombre también es El Progreso. Pablo con su guitarra caminando por puestos de una feria en pleno cotidiano y seguido por los curiosos que andaban con cinco minutos de sobra.
sábado, 11 de junio de 2011
Junio - El 43
Amigos piedra
De Garage salió a recorrer los barrios para saber qué piensan algunos actores de la cultura rock platense sobre la criminalización de la tenencia y la lucha por los derechos individuales, entre otras cosas.
Por Facundo Arroyo.
En un paredón blanco, algo manchado, hay dibujado una hoja de marihuana, la calle es 46 entre 26 y 27. La hoja está quieta, sola, parece vivir nada más que del sol. Como una planta que sale de la madre tierra. Es prácticamente la zona norte de la ciudad y a la hoja de cannabis le llega el día: 7 de mayo, Marcha Mundial de la Marihuana. Hay más de veinte ciudades en el país, y más de 250 en el mundo, que reclaman la despenalización del artículo 14 de la Ley 23.737, que castiga la “tenencia simple”, es decir contar con drogas para consumo propio, y el artículo 5 inciso a., de esa norma, que pena el cultivo. La Plata protesta al ritmo de los tambores hermanos.
martes, 7 de junio de 2011
¡Dale Luxor!
La de mi barrio.
Hoy cuando volvía llorando miraba cómo hacían fritos las baldosas flojas. Los ojos doloridos, la panza revuelta, el cielo hecho una mierda. Un disco que terminaba y otro que empezaba, que no quería que empiece; y que cómo -ahora- encuentro otro que no me sature. Hoy cuando volvía la vuelta se hacía larga. Tengo mi campera rota y el frío no se rescata, mis zapatillas son blancas y ya no uso mis pantalones. Las orejas me duelen. Pero cuando llegué a la esquina del barrio ví que lo había hecho. Nunca pensé que iba a llegar hasta ahí. Luxor pintó otras de sus muñecas en la esquina de mi barrio. Vamos las pibas. Mi barrio ahora es rosado, como Mataderos. Pedalié hasta el boulevard, me salpiqué más que en otras baldosas y me quedé mirando el mural con olor a fresco. ¡Dale Luxor! Ahí, recién ahí, empezó mi día.
viernes, 3 de junio de 2011
El egoísmo
Anoche soñé con Borges. También era viejo pero se parecía más a Sábato, veía. Se tomaba el micro Borges, me sentaba al lado de él. Era simpático, parecía una excursión por una ciudad de distintos cementos. Una chica me esperaba en los asientos de adelante porque me quería hacer una entrevista por Cronopunk, no le daba pelota. Ella me esperaba y me preguntaba si ese viejo era Borges. Ahora, desde mi cama, desde mi mundo en tinieblas, me pregunto si mi actitud haya sido influencia de Borges. ¿Con Borges no se jode? ¿Y si me quedo tranquilo pensando en que si hubiera sido Arlt, Bolaños, el reventón de Kerouac, todo eso no hubiera sucedido? Es decir: mientras mi té se calienta abro ese libro que Roberto escribió cuando ya sabía que se iba a morir y todo aquello se acaba.
lunes, 30 de mayo de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
La Orquesta Típica Fernández del Infierno
Hay una orquesta de tangos furiosos que toca en un lugar donde te recibe Pugliese diciéndote puto y las sillas son todas distintas. Anoche cumplieron diez años y lo grabaron en vivo. Salieron esos gaviones -con rastas, chivas y gafas negras-, nos pegaron un par de soplamocos y se rajaron. La Fernández Fierro seguirá cumpliendo años durante todos los miércoles y sábados de junio.
Fotos del Hermano Babino.
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