martes, 12 de abril de 2011

Cronito sacado

“Abril de locos”, ya lo dijo Cronito, esa bestia que se generó desde el núcleo central de Cronopunk y Beat. De jueves a domingo fueron catorce bandas y artistas los que se me metieron por la cabeza: el jueves en el agite 2.0 con Argonauticks y Monoaural.
El viernes arrancó con Mariana Baraj: un león cantando y un alfajor triple al comunicarse con su público. De ahí al Pasaje para ver a 107 Faunos, Rosario Bléfari y El mató a un policía motorizado.
El sábado Matices en La Salamanca y la explosión final con normA y Enemigos de la reina en Pura Vida. Y el domingo, el día en que reventó el FIFBA, con la peruana Eva Ayllón en el Anfiteatro, temprano. A las 18:10 me terminó de explotar la cabeza con dos revelaciones para mi prontuario: Tremor y Juana fé (Chile). Primero la verdadera fusión contemporánea entre folklore y nuevas tecnologías y luego la agitación testimonial y fiestera de seis tipos que no paran de saltar y sonar ajustadísimos. Luego Raly Barrionuevo y antes, muy temprano, Compañía Nuevo arte Nativo.
Dos certezas para poder hacer todo esto: la compañera Chinasky y mi bicicleta.

No hay comentarios: