sábado, 5 de febrero de 2011

Technologic en Walkman


Play al viejo walkman y escucho: “Technologic, technologic, technologic”. Una voz robótica, mecanizada, revienta en mi cuarto. Cuando vi el video de este tema, Daft punk, subía y bajaba escaleras. Lo mezclaba con “Around the world”. El pedal de las guitarras maniatadas te hacía doblar la lengua. Se escuchaban de fondo durante toda la canción. Y mientras tanto, esos robots de la mente, seguían bajando y subiendo escaleras.

Hoy veo “Tron: legacy”, nuevo disco del dúo electrónico y me desilusiona. También veo que Beck va a sacar un nuevo álbum de inéditos y lo va a grabar en cinta. Lo saca en casette. Sí, Beck, ese que cuando hizo su última gira por aquí lo silbaron en Brasil. No lo creí, no pude hacerlo. Convertí ese comentario en mito, algo tenía que hacer.

Entonces Daft Punk fracasa siendo banda de sonido de película y Beck vuelve a triunfar con sus dedos retro. Vuelvo a mi cuarto porque sigue rebotando, un poco más lejos, “Technologic”, un disco viejo de una banda electrónica trascendental en un walkman. Hundo el Stop y prendo un rato el aire. Salgo a la calle y mi celular me avisa que me están hablando por Facebook. Cuando hago tres cuadras en bici concluyo que pasaré por Musimundo a ver si consigo el nuevo casette de Beck.

                                   Publicado en http://www.beat64.com/