martes, 22 de noviembre de 2011

El señor de abajo

Los lunes arranqué una columna en “Tómalo con calma”, por la Fm de Radio Provincia (97.1). El programa es conducido por Leo González Hueso, que es el que me invitó a participar; el mismo que una vez se animó a dirigir un proyecto como Fm Urbana. A la columna le puse “La venganza de los sids” y trata sobre el sub-mundo de los blogs, primordialmente los literarios. Una caverna sin luz ni cables que permanece con una vida increíble. Voy a ir colgando, de a poco, los audios de esas experiencias porque tenemos la chance de sacar al aire a las nuevas generaciones que nos cuentan cosas desde la narrativa y nuevos imaginarios con estéticas novedosas. Un aire caracterizado por un público que quizás se les escapen algunos detalles de este lado B.
Durante la primera intervención hablamos sobre www.elseniordeabajo.blogspot.com y sacamos al aire a Pedro Mairal. Estaba en Entre Ríos metido adentro de una estación de servicio. “Atrás parece que hay un telo y más allá una terminal de colectivos” arrancó diciendo mientras le fuimos preguntando sobre algunos post de su blog. Me gustó hacer hincapié en un rescate que se mandó Pedro por el canal Encuentro, dedicó media hora a “Enero”, de Sara Gallardo. Aunque me sigo quedando con “Eisejuaz” (siempre con su línea campestre) lo de Pedro estuvo genial. Es hora que empecemos a hacernos cargo y sacar a la luz a escritoras que se quedaron en el lado B, ocultando historias y talentos trascendentales.
Busquemos a Gianuzzi, dejemos de pensar con el señor de abajo y seamos poetas de ascensor. Mientras espero que se cargue el audio, sigo escuchando “Biophilia”, de Bjork.

Pedro Mairal - La venganza de los sids vol1 by lacovacha

No hay comentarios: